sábado, 31 de marzo de 2012

DISFRAZ DE XENA PASO A PASO, SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE




 Después de varios meses pude volver a sentarme un rato a terminar con este post.
Esta vez sin muchas explicaciones les dejo las fotos de los detalles del modelo terminado.
Como es mi costumbre, no me dedico a copiar exactamente los modelos en los que me baso, sino que dejo volar un poco la imaginación y adapto a mis necesidades, gustos y posibilidades cada cosa que hago.
Como pueden ver en este caso, la unión de la pechera varía del original que tiene unos alambres en forma de "vivorita" soldados en cada ida y vuelta.
Yo por falta de tiempo me limité a perforar la pechera con taladro y una mecha muy fina para pasar un rulito de alambre (que no se alcanza a ver) y poder unir con cadenas de bijou color bronce que simplemente pasan por las argollas de los breteles.



 Estos son los brazaletes y muñequeras que al igual que las hombreras y las tachas de la falda están pintados con purpurina dorada y extracto de banana.
Esto aunque parezca mentira fue lo que mas trabajo me dió ya que por ningún lado pude conseguir una buena foto o dibujo de los arabescos!!!
Así que no me quedó otra que armarme de paciencia y dedicar muchas horas a estudiar las fotos de la web y sentarme a dibujar mi propio diseño.
Pero como yo estoy convencida que todo lo que das vuelve... mas abajo les dejo mis originales.







 Lo único que me falta contarles es cómo hice las botas.
Fácil! Sobre papel apoyé de costado unas botas de caña alta que tenía y copié el contorno hasta donde comienza la capellada.
 Corté por 4 dejando márgenes de costura y uní cada mitad por el lado trasero. En la parte delantera hice las perforaciones para pasar un par de cordones bien largos y listo, se apoyan sobre cualquier par de botas de caña corta que tengan.
Espero ver algún día sus propias versiones!!!











HOMBRERA
MUÑEQUERA

PARTE BAJA DE LA ARMADURA
Y PIEZA DELANTERA INFERIOR

1 comentario: