sábado, 17 de diciembre de 2011

ANIMAL PRINT

Esta es una de mis prendas favoritas, realizada en crep de seda, me la hice para estrenar la Navidad pasada.
La que posó para la foto es mi hija.





La realicé copiando una que me quise comprar pero no me anduvo y como quedé enamorada del modelo, ni lerda ni perezosa, la estudié al dedillo y salí corriendo para la sedería a comprar lo necesario para realizarla en mi talle. jaja
De paso el ahorro fue impresionante!

Es super sencilla, solo tiene dos costuras (un lateral y hombro).
De un lado solo tiene un ojal por donde pasa el lazo y del otro cierra siguiendo la figura del cuerpo pero también podría ser recto como en este modelo Burda que descubrí hace poco tiempo.
La página está en alemán y el modelo se puede descargar gratuitamente.
Otro modelo igual es este de El baúl de las costureras con explicaciones para trazar el patrón.
La única diferencia es que yo le agregué el ojal, que puede hacerse a la altura de la cadera, la cintura o bien debajo del busto.


 Lo primero que hay que realizar antes de cerrar las dos costuras es el ojal para poder dar vuelta la tela por el orificio y que las costuras queden ocultas.
Luego se cierra el lateral opuesto al ojal, el hombro y se agrega una tira de tela elastizada de aproximadamente 5 cm doblada a la mitad que se cose bien estirada en el cuello para que ajuste. Si es necesario se puede agregar un elástico en su interior.
Se cierran los orillos y a estrenar :)
Cambiando el largo también se puede hacer un vestido.
Como en mi caso la tela es bastante transparente yo la uso con un top negro debajo.
Acá les dejo un modelo de top muy fácil de realizar.

Este año todavía no se que me voy a poner, pero siempre estreno algo, así que me voy a tener que poner manos a la obra urgente!
Navidad está a la vuelta de la esquina!!!

Alguna ya tiene pensado que lucir en estas fiestas?
Compraron ya los regalos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario