martes, 20 de diciembre de 2011

VESTIDO CON VOLADOS

 Como se habrán dado cuenta me gustan las prendas con encaje.
Hoy en el mercado se consiguen de todo tipo: elastizados, sin elastizar, con dibujos muy tupidos o mas abiertos, estampados, delicados y con mucha caída, mas rígidos, de colores... en fin, hay para todos los gustos y a mi me encantan todos!!!
Me quedo fascinada mirando, sin poder decidir cuál comprar, los quiero todos!
Por eso una vez mas y fiel a mis costumbres cuando compré la revista Costura práctica Modal y vi este vestido enseguida supe que lo iba a realizar pero con una pequeña modificación: con encaje!  :)
La revista sugiere realizarlo en modal de algodón con lycra. Yo lo hice en modal con viscosa y encaje intercalando los volados y el brillo de este tipo de modal y la finura del encaje con una excelente caída lo transformaron en un vestido especial para fiestas.
Como es para mi hija ella pidió que fuese mas corto (las chicas no usan vestidos a la rodilla como el modelo original) así que directamente eliminé el último volado.
Para los breteles compré un metro de entredos de algodón y lo teñí con media cucharadita de anilina color negro azabache diluída en agua caliente. Sumergí el entredos, lo dejé aproximadamente media hora, después lo enjuagué varias veces con agua fría y por último con un chorrito de enjuague para ropa. Quedó super negro! Después fuí midiendo con la prenda puesta cuál era el largo justo para el bretel.

 
 

Subí las explicaciones de la revista para que puedan apreciar que los moldes no son complicados. Se puede realizar un modelo así a partir de cualquier molde de musculosa básica estirando el ruedo hasta el largo deseado.
Los volados también se cortan a partir del molde base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario