miércoles, 14 de diciembre de 2011

DISFRAZ DE XENA PASO A PASO

Por fin comienzo con algo del tan esperado paso a paso! (La verdad es que cada fin de año las cosas se me complican bastante, por eso vengo atrasada con todo UFA!)

Bueno, basta de quejas! A comenzar con lo divertido :D


Buscando imágenes en la web encontré esta que, a pesar de no ser de buena calidad, me convenció bastante. Después todo fue agregar imaginación y ganas. Primero agrandé la parte de la pechera al tamaño que necesitaba, es decir, del tamaño del pecho de mi hija.

Para darle volumen a la pechera corté la base y la punta de un sifón de soda como este:



Que son iguales una vez que se retira la base azul. Yo no se si en todos lados se consiguen, si no chicas vayan mirando en el super qué es lo que mas se le parece.

Luego corté en un cartón grueso el arabesco de abajo y lo uní con cinta de pintor o cinta de enmascarar que es una cinta de papel engomada y le di algo de volumen con rollitos de papel de diario y varias capas de cartapesta. Lamentablemente no tengo imágenes de esta primer parte que les cuento porque en un principio no se me había ocurrido publicarlo. Pero quedó así, este es el lado de atrás.

Después con papel maché y a mano alzada lo terminé de dimensionar. El papel maché lo preparé con medio rollo de papel higiénico (o sanitario) y me sobró así que no es mucho lo que lleva. En la web hay mil recetas de cómo prepararlo.
Como verán mis únicas herraminetas fueron una espátula de cocina, una tijera y por supuesto mis dedos :D Es que nunca había hecho nada así y no contaba con estecas (hoy tampoco).

Dejé secar bien, lijé y cubrí todo con masilla Durlock, que se usa para cubrir las uniones entre placas de yeso. Generalmente se usa enduido plástico, pero yo contaba con este material que es muy similar y el resultado fue excelente.
Una vez seco volví a lijar bien y pinté con aerosol dorado.

Ahora solo bastaba patinar con betún de judea diluído en cera para pisos. También se puede usar betún de zapatos marrón. La cuestión es que le mate un poco el brillo y le de un aspecto de metal envejecido. 
Lista la pechera!


 El traje original de Xena es marrón, pero yo para el vestido partí de un corset de tela elastizada negra que ya tenía y preparé la falda con cuero ecológico negro (por supuesto) que me regaló un vecino que es tapicero.
Así que pensándolo bien... este disfraz fue un super reciclado!!! jajaja
Reciclé una botella PET, cartón, diarios, masilla de yesero, un corset viejo y restos de cuerina que también iban a la basura. Costo casi cero, mejor imposible! :)


Para la base de la falda tomé la medida de cadera y la dividí en 16 partes iguales y saqué todas las tiras de un solo trozo de cuero, sin llegar a cortarlos por completo, como se ve en la foto, para que sea mas sencillo unirlos al corset.




Después intercalé 16 tiras de lengüetas unidas entre si con tachas doradas. Como no conseguí doradas, solo plateadas, las pinté con extracto de banana con purpurina que sé que es un medio que adhiere bien tanto sobre metal como sobre cuero. También podría haber sido barniz sintético o el mismo aerosol de la pechera.

De la misma manera pinté las argollas (de cortina) para los breteles del corset.
Pero para el detalle que lleva en la cintura que originalmente pareciera ser de metal, no me conformaba un trozo de cuero pintado. Así que decidí bordarlo con lentejuelas, bien encimaditas para que tuviera bastante volumen.








CONTINUARÁ...


6 comentarios:

  1. me encanto yo estoy haciendo mi cosplay de xena y no crei q fuera tan facil te agradeceria muxo si m dieras los primeros pasos.
    este es mi facebook:::
    paola cipactli concha hernandez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paola, me alegra saber que te gusta. Ya subí un nuevo post sobre este disfraz para que puedan ver mas detalles.

    ResponderEliminar
  3. hola , estoy por armarme mi disfraz de xena pero quisiera saber como es que uniste la falda al corse o como esta construida me da un miedo terrible eso no quiero desperdiciar mi tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdón por la tardanza! Espero estar a tiempo con la respuesta. Yo uní directamente con la máquina de coser las tiras de cuero al corset. Pero también se podrían unir las tiras a otro retazo de tela cosiendo o pegando que luego puede ir unida al corset con costura a mano o con algún tipo de botones o broches a presión ocultos.
      Mostrame tu diseño. Me muero de curiosidad! :)

      Eliminar
  4. Hola!(: perdona,¿ cuanto me costaría que me lo hicieses tú? un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial! sobre todo la parte del pecho

    ResponderEliminar